miércoles, 16 de marzo de 2011

Blog linense sobre Igualdad de Género



Se podría decir que el grupo de GÉNERO, formado por Lena Cui, Ezequiel Fernández, Juan José López, Talía Majado y Miriam Quintero, está realizando una buena e interesante labor. Algo que podemos ver a través de su blog. No cabe duda de que hay interés en el tema que están investigando. Y lo más importante: Hay implicación. Creen en lo que hacen. Eso es importante, y además se nota muchísimo.

Si tuviéramos que decir algo en contra de la labor desempeñada por los alumnos y alumnas de este grupo, sería todo lo relativo a cuestiones puramente audiovisuales. Hasta la fecha, han aportado escasos documentos gráficos que atestiguen sus investigaciones. En cualquier caso, han realizado importantes entrevistas, como por ejemplo a Carmen Blanes, coordinadora del Plan de Igualdad de nuestro instituto.

Una de las entradas más interesantes que han publicado versaba sobre los estereotipos que desde el mundo del cine se dan sobre la mujer y la búsqueda desesperada por encontrar el príncipe azul. Así, realizaron un análisis sobre un curioso ensayo que lleva por título Desmontando a Disney. En la entrada que publicaron sobre este tema no dejaron a princesa sin cabeza.

No se olvidaron tampoco de recordarnos el Día de la Mujer, el 8 de Marzo.

Seguiremos atentos a sus investigaciones sobre las desigualdades de Género en La Línea y en Gibraltar.


En la imagen, Miriam, Lena y Talía se dirigen en autobús al Centro de Atención a la Mujer de La Línea de la Concepción.


miércoles, 9 de marzo de 2011

Blog sobre la Historia de La Línea de la Concepción



El blog de HISTORIA en el Campo de GIbraltar, formado por Patricia Cañamaque, Alicia Fernández, Irene Gallardo, Álvaro Ortega y Alejandro Quero, comienza a mostrar signos de madurez tras unos inicios algo dubitativos. Y es que durante el primer trimestre apostaron por la creación de entradas sobre la breve historia linense y sobre los sucesos relacionados con la colonia de Gibraltar. Su principal problema fue que los datos proporcionados los fueron subiendo sin un orden cronológico concreto, aspecto que ya ha sido más o menos subsanado.

Uno de los vestigios más curiosos e interesantes que la Historia ha dejado en nuestra localidad son los numerosos búnkers construidos con ocasión de la Segunda Guerra Mundial. Este grupo ha tenido la ocasión de visitar uno de los más interesantes, donde además han podido acceder. Allí han podido comprobar el lamentable estado de conservación que estas construcciones presentan. El búnker visitado se encuentra en la aledaña Sierra Carbonera, desde donde se pueden disfrutar unas espléndidas vistas del Peñón de Gibraltar y del Estrecho. La última entrada publicada hace referencia a esa visita, a donde fueron con indumentaria militar, por eso de ambientar más. Si quieres acceder al vídeo directamente, pincha aquí.

En la imagen: Patricia, Irene y Álvaro, sobre el búnker, vestidos para la ocasión

Dirección del Blog: http://www.historiadelalinea.blogspot.com