miércoles, 16 de marzo de 2011

Blog linense sobre Igualdad de Género



Se podría decir que el grupo de GÉNERO, formado por Lena Cui, Ezequiel Fernández, Juan José López, Talía Majado y Miriam Quintero, está realizando una buena e interesante labor. Algo que podemos ver a través de su blog. No cabe duda de que hay interés en el tema que están investigando. Y lo más importante: Hay implicación. Creen en lo que hacen. Eso es importante, y además se nota muchísimo.

Si tuviéramos que decir algo en contra de la labor desempeñada por los alumnos y alumnas de este grupo, sería todo lo relativo a cuestiones puramente audiovisuales. Hasta la fecha, han aportado escasos documentos gráficos que atestiguen sus investigaciones. En cualquier caso, han realizado importantes entrevistas, como por ejemplo a Carmen Blanes, coordinadora del Plan de Igualdad de nuestro instituto.

Una de las entradas más interesantes que han publicado versaba sobre los estereotipos que desde el mundo del cine se dan sobre la mujer y la búsqueda desesperada por encontrar el príncipe azul. Así, realizaron un análisis sobre un curioso ensayo que lleva por título Desmontando a Disney. En la entrada que publicaron sobre este tema no dejaron a princesa sin cabeza.

No se olvidaron tampoco de recordarnos el Día de la Mujer, el 8 de Marzo.

Seguiremos atentos a sus investigaciones sobre las desigualdades de Género en La Línea y en Gibraltar.


En la imagen, Miriam, Lena y Talía se dirigen en autobús al Centro de Atención a la Mujer de La Línea de la Concepción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario