martes, 28 de septiembre de 2010

Sobre este Blog


Bienevenidos a este blog, que tiene por objeto dirigir los trabajos realizados por los alumnos y alumnas de 4ºESO-A y 4ºESO-B del IES "Virgen de la Esperanza" de La Línea de la Concepción (Cádiz).

A lo largo del curso escolar 2010-2011, y en grupos de 5, estos alumnos irán elaborando trabajos de investigación sobre su entorno más cercano, dando cabida a todo tipo de temáticas: Arte y Cultura, Género, Medio Ambiente, Deporte, Drogodependencias, Religión, Historia, Juventud, Mundo Laboral y Política.

Estos temas serán concretados, como decimos, en el entorno del alumnado. Es por ello que se dará prioridad absoluta a La Línea de la Concepción y a Gibraltar, ampliándose, si hubiera necesidad, a otras localidades de la comarca, como Algeciras, San Roque o Los Barrios.

La metodología que seguirán los alumnos a través de los grupos establecidos será libre, aunque guiada por el profesor, contemplándose desde la clásica busqueda bibliográfica hasta las entrevistas a personal especializado en el tema a investigar. La forma en la que se presenten los trabajos al final del curso podrá ser también variada: Trabajo por escrito, presentación de Power Point, documental...

En la barra derecha de este blog podrán encontrar los diferentes blogs del alumnado, cada uno de ellos dedicado a las temáticas anteriormente dichas. En ellos, los alumnos irán subiendo los logros que vayan alcanzando a través de los días en su investigación.

Comenzamos, pues...


3 comentarios:

  1. Gonzalo, ya hemos arreglado el problema de nuestro blog. http://lineadependencias.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gonzalo, hemos puesto entrada de la nicotina y los vídeos de callejeros. Lo hemos puesto en un lateral para que quede siempre más a mano ya que publicandolo en una entrada se iría al fondo. He tenido que poner palabras clave y eso, el primer video es el que vale. Un saludo!

    ResponderEliminar