lunes, 8 de noviembre de 2010

Blog sobre el mundo del Trabajo en La Línea y Gibraltar


Entre los blogs de 4ºA, uno de los que comienzan a dar muestras de cierta madurez es el de TRABAJO. Dicho grupo lo componen Fernando Boza, Ainsley Howard, Patricia Lacera, Alba Ortega y José Esteban Torres.

Uno de los aspectos más llamativos de este blog es su atractivo diseño. Han escogido una plantilla que facilita mucho la lectura, y pasar un rato en el blog resulta muy agradable para la vista. En cuanto al contenido, aún les queda por avanzar. Hasta la fecha, sus entradas son de carácter general, y abordan datos estadísticos sobre la situación laboral en Andalucía. De este modo, han publicado datos sobre el paro en nuestra comunidad, así como aspectos relativos a los distintos sectores productivos y su repercusión en Andalucía. Con el tiempo, este grupo de alumnos y alumnas pretende involucrarse en los mismos aspectos pero centrados en La Línea de la Concepción. También harán un tratamiento sobre las particulares circunstancias del mundo laboral en la colonia de Gibraltar.

Para el segundo trimestre tienen previsto un conjunto de entrevistas a distintas personas en sus puestos de trabajo. Con esta actividad quieren acercarse lo más posible a la situación real de trabajadoras y trabajadores linenses, sea cual sea su posición social e independientemente de en qué sector económico desempeñen su labor. También plantean una visita a Gibraltar con el mismo enfoque.

Aún queda para ver esos avances, así que de momento estaremos atentos a sus pesquisas sobre la situación actual desde una perspectiva más teórica, sin olvidar la coyuntura de crisis en la que está inmerso todo el país en general y La Línea en particular.

En la imagen, fotografía retocada del Mercado de Mayoristas de la Calle Jardines, en La Línea de la Concepción (Cádiz).


No hay comentarios:

Publicar un comentario