martes, 8 de febrero de 2011

Blog del Arte linense y gibraltareño


Antes de nada, quiero pedir disculpas por el excesivamente prolongado descanso que me he tomado a la hora de actualizar el blog. Intentaré que no vuelva a ocurrir.

Nada mejor que retomar la actividad con una visita al simpático blog de ARTE Y CULTURA que coordinan Alba Casas, Marta Gómez, Ángela Guzmán, Paula Jiménez y Anabel Núñez.

Durante el primer trimestre, estuvieron aportando información sobre los restos monumentales más significativos de La Línea de la Concepción. Hay que precisar que nuestra localidad no cuenta con un patrimonio artístico especialmente relevante, principalmente porque su fundación como villa data del último tercio del siglo XIX. En todo caso, cuenta con restos arqueológicos anteriores, como son las ruinas del Fuerte de Santa Bárbara, del siglo XVIII, y cuyo origen se remonta a la toma de Gibraltar. Interesantes resultan también los búnkers que jalonan la geografía de la localidad, relacionados con la Segunda Guerra Mundial y su condición de ciudad fronteriza. En el apartado religioso, es destacable la Iglesia de la Inmaculada Concepción, de finales del siglo XIX. De estos y otros monumentos han estado documentándose las integrantes de este grupo durante el primer trimestre. También publicaron una entrada sobre los monumentos más importantes de la vecina Gibraltar.

A partir de este segundo trimestre, han comenzado un trabajo de campo del que ya podemos ver los primeros resultados. Aunque prometen entrevistas más adelante, ya podemos ver los documentos gráficos de las visitas realizadas al Fuerte de Santa Bárbara, a los Búnkers y al Museo del Istmo. Y todo con un tono desenfadado y ameno que acerca los contenidos a cualquier tipo de público.

Desde aquí animamos a Alba, Marta, Ángela, Paula y Anabel a que sigan el trabajo por la senda que están siguiendo últimamente. Queremos más y mejor.

En la imagen superior podemos verlas en la entrada del Museo del Istmo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario